La española everis contratará a 1.800 personas en el próximo año

FacturaciónGestión Empresarial

La consultora española cumple un año como parte del grupo japonés NTT.

Hace ya un año desde que everis pasó a ser parte del grupo nipón NTT. Con motivo del aniversario, la consultora española ha convocado a los medios hoy en Madrid para dar a conocer los detalles financieros del ejercicio.

El CEO de everis, Benito Vázquez ha destacado el importante respaldo que supone NTT para la compañía sin el cual no tendrían “ni la capacidad financiera ni una marca de prestigio global”.

La japonesa compró everis en octubre de 2013 por 559 millones de euros, deuda incluida.

Como parte de NTT, la firma española ha cerrado el año fiscal terminado el 31 de marzo con una facturación de 691 millones de euros, un 14% más que hace un año. El Ebitda ha sido de 52,4 millones de euros, un 17% más en términos interanuales.

Para el próximo ejercicio, la consultora espera mantener el ritmo de crecimiento de dos dígitos y contratar al menos a 1.800 empleados, el 60% en España.

Talento y corazón

La edad media de los empleados de everis es de 32 años. El grueso lo conforman empleados junior y senior. Sólo 1.170 personas ocupan puestos de gerencia, dirección o de asociados (estos últimos son 170).

Somos la empresa que más recién licenciados contrata”, ha dicho Vázquez. La media de salario es de 21.000 euros, ha revelado.

La cultura corporativa de everis no ha variado desde su nacimiento en 1996. El éxito está en “contratar el mejor talento individual al servicio del colectivo”. Esto implica incluir un elemento más en la ecuación.

No contratamos sólo talento, también contratamos corazón”, ha dicho.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor