La española Geeksphone abandona la fabricación de smartphones

EmpresasInnovaciónMovilidadSmartphonesSO MóvilesWearables
0 0 No hay comentarios

Los cofundadores de Geeksphone, Rodrigo Silva-Ramos y Javier Agüera, han decidido pasarse a la innovación en materia de “wearables” con su nuevo proyecto geeks!me.

Desde su creación allá por el año 2009, Geeksphone ha dedicado esfuerzos al mundo de los smartphones.

Puso en circulación teléfonos que utilizaban el sistema operativo Firefox OS de la Fundación Mozilla, por ejemplo. También ha probado con Android. Y fue sonada su colaboración con la firma especializada en tecnología de cifrado Silent Circle para lanzar el Blackphone, un terminal que defendía la protección de la privacidad de los usuarios.

Pero ahora ya no seguirá fabricando móviles. Así lo han anunciado sus responsables, que justifican que el panorama de “la telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años”.

“Nuestra percepción es que ahora es un sector con grandes actores que han llegado a estar donde están sin preocuparse tanto por la innovación, ni escuchar las necesidades de sus usuarios”, comenta en un comunicado Rodrigo Silva-Ramos, uno de los cofundadores de Geeksphone.

Esta compañía nacida en España considera que seguir adelante con la creación de smartphones como hasta ahora no es viable.

Es por eso que, por un parte y defendiendo que “todo lo que pertenece a Geeksphone pertenece a sus usuarios”, ha decidido poner en mano de la propia comunidad de usuarios su plataforma multi-OS, dentro de los límites que le permite la ley y sus acuerdos con socios, según ha explicado.

Esta decisión no afectará a la entrega de soporte, ya que se mantendrá la atención técnica que ofrece la compañía.

Los ingenieros de Geeksphone trabajarán en Blackphone a partir de ahora. Mientras, ya se ha adelantado que Rodrigo Silva-Ramos y su compañero Javier Agüera, el otro fundador de Geeksphone, se dedicarán a la creación de wearables en el marco del proyecto geeks!me.

Por ahora se sabe que está en marcha el trabajo en un dispositivo en forma de pulsera que debería ver la luz en cuestión de meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor