La española Geeksphone deja de fabricar smartphones

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Con apenas seis años de vida Geeksphone echa el cierre. Esta compañía española con sede en Madrid y fundada en 2009 por Javier Agüera y Rodrigo Silva Ramos, ha anunciado mediante una nota de prensa que deja la fabricación de “smarphones” y abandona su actividad.

Geeksphone

Recordemos que Geeksphone es la pionera de la movilidad en España. Fue la primera en lanzar un smartphone español, la primera europea en adentrarse en Android y la primera en el mundo en incorporar el fallido FireFox OS. Pero ahora quieren pasar página “Nosotros detectamos que faltaba relación entre los grandes fabricantes y el consumidor. Eso ya pasó, no hay interés en ésto, y preferimos dejarlo. Es importante saber cuándo parar”.

El hecho de que la gama media en el campo de los teléfonos inteligentes esté desapareciendo, demandándose actualmente teléfonos de alta gama o terminales low Cost, sin lugar a medias tintas, sumado a los bajos márgenes cuando no se controla la producción, no dejan espacio a la innovación, una cualidad principal para Geeksphone.

Así que finalmente estos dos emprendedores, junto con su equipo inicial se han lanzado a un cambio de ciclo, cada uno por su camino. Rodrigo ha fundado Geeks!me, una start-up enfocada en la creación de wearables innovadores, y por su parte Javier, se ha centrado en Blackphone, una filial de Geeksphone enfocada en teléfonos seguros y comprometidos con la privacidad.

Geeksphone desaparece, dejará de tener actividad empresarial, más allá de mantener su servicio técnico, pero ya no volveremos a ver ningún producto con su marca, aunque la comunidad que ayudó a la compañía con el desarrollo de su software si que seguirá, siempre que sus usuarios así lo desean.

vINQulos

EuropaPress

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor