La española Gigas, proveedor de cloud hosting de referencia internacional

Por segunda vez, Gartner ratifica a la compañía en Infraestructure as a Service (IaaS) como único proveedor español en su lista de referencia.

Según el informe anual de la consultora Gartner “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service 2014”, Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud hosting, se ha situado como una de las empresas de referencia mundial en el sector de Infraestructure as a Service (IaaS).

Gigas se ha posicionado como la única compañía con capital español que aparece en la lista de los proveedores principales de cloud hosting a nivel mundial.

Diego Cabezudo, CEO de Gigas, ha afirmado que “habernos ubicado entre los gigantes internacionales del sector y mantenernos en ese lugar un año más nos motiva a seguir trabajando para alcanzar nuestro objetivo de ser la empresa líder en infraestructuras cloud en España y Latinoamérica”.

Concretamente el cloud hosting representa un importante potencial en Europa, donde un 56% de los proveedores prevé que entre el 40% y el 100% de sus ingresos en 2015 provengan de servicios cloud, una cifra que supondrá un ascenso del 92% frente a los datos de 2012.

Los criterios empleados por Gartner para elegir a los proveedores referentes mundiales de IaaS contemplan un exhaustivo estudio de productos y servicios, un análisis de la estrategia, las finanzas, la viabilidad del negocio y su capacidad para dar respuesta al mercado.