Cloud

La española Gigas ofrecerá servicios de cloud pública a la Comisión Europea

Fuente-Shutterstock_Autor-vs148_cloudcomputing-nube
1 2 No hay comentarios

Ha sido seleccionada en un concurso para cuatro años junto a sus socios Numergy, Portugal Telecom y Enter.

Gigas ha sido seleccionada por la Comisión Europa como proveedor de nube pública para sus organismos.

Esta previsto que, durante los próximos cuatro años, la compañía española ofrezca sus servicios a las cincuenta y seis agencias de la Comisión, así como a otras entidades comunitarias como son el Parlamento Europeo o el Consejo Europeo.

Lo hará a través de los dos centros de datos con los que cuenta en España, pero también con el apoyo de su socios en otros países del Viejo Continente, como las vecinas Portugal y Francia, Italia y Alemania.

Y es que Gigas no se presentó sola al concurso público del que ha salido vencedora, sino que lo ha hecho junto a Numergy, Portugal Telecom y Enter. Además, junto a Gigas han sido seleccionadas BT, IBM, Accenture y Atos.

“Conseguir este contrato público es un hito en nuestra trayectoria”, ha valorado Diego Cabezudo, CEO de Gigas.

“Sin duda, obtener la confianza de la Unión Europea nos sitúa como líderes en el servicio de provisión cloud no sólo para compañías privadas sino también para instituciones públicas”, dice Cabezudo.

Tal y como han querido destacar desde esta empresa, Gigas es la única firma española que está ofreciendo servicios de nube pública a instituciones de la Comisión.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame