La española Mnemo inaugura su Centro de Operaciones de Ciberseguridad

Gestión de la seguridadSeguridad
0 203 No hay comentarios

La firma propone un modelo ‘ciberinmunológico’, capaz de defenderse por sí mismo ante ataques externos.

La consultora española especializada en TI y ciberseguridad, Mnemo, ha inaugurado su Centro de Operaciones de Ciberseguridad en Madrid.

Desde ahí la firma dará soporte a empresas con un planteamiento preventivo.

Mnemo ha subrayado la necesidad de crear sistemas de defensa que se mantengan vivos; capaces de adaptarse, evolucionar y actuar por sí mismos. El enfoque es el de crear sistemas de seguridad personalizados, dinámicos y capaces de adelantarse a los ataques.

La cuestión de la prevención en la industria de la ciberseguridad ha sido desde siempre uno de los retos aún no resueltos.

Los ciberataques, que en el último año aumentaron un 200% sólo en España, siguen siendo impredecibles, en muchas ocasiones invisibles y muy dañinos para las empresas. Según los datos facilitados por Incibe un total de 162.686 webs son atacadas cada día.

Conseguir una solución preventiva es una cuestión compleja, aunque los actores de la industria ya están mostrando al mercado propuestas que se acercan a este planteamiento. En el caso concreto de la consultora Mnemo, la idea es crear soluciones capaces de inmunizar los sistemas para que en caso de ataque éstos sean capaces de reaccionar y responder a las agresiones externas.

La firma lo ha llamado ‘ciberinmunología’.

“Para hacer frente a las nuevas y sofisticadas estrategias de ataque es preciso crear infraesctructuras similares a los organismos vivos que, lejos de infectarse con cada ataque, se vean fortalecidos por ellos y les ayuden a hacerse más fuertes e inmunizarse”, ha dicho Roberto Peña, director de Seguridad en Mnemo, durante la presentación con periodistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor