La española Restb.ai negocia a nivel mundial la implantación de su tecnología de deep learning

Empresas
0 0 No hay comentarios

Su sistema inteligente permite detectar en tiempo real la presencia en Internet de imágenes con contenidos inapropiados o no autorizados.

La tecnología de Restb.ai permite monitorizar los contenidos generados por usuarios que suben fotos a espacios online (sitios de ecommerce, redes sociales, foros, portales de dating…). Su especialización en sistemas de ‘deep learning’ posibilita detectar y bloquear instantáneamente la publicación de imágenes inapropiadas.

“La tecnología basada en ‘deep learning’ y las redes neuronales permite describir lo que vemos en una imagen. Se analiza su contenido con una muy alta precisión y se efectúa una comprensión conceptual o un detalle de los objetos que hay en ella”, ha manifestado Ángel Esteban, CEO y cofundador de Restb.ai.

La firma catalana ofrece su servicio de inteligencia artificial en la nube basado en redes neuronales convolucionales. Cualquier compañía puede entrenar y crear sus propios clasificadores inteligentes para identificar objetos que aparecen dentro de una imagen o describirla con una fiabilidad superior al 90%, de acuerdo con los datos que otorga la empresa.

Este clasificador inteligente tiene capacidad para analizar e identificar unos 12 millones de imágenes al día que muestran, por ejemplo, contenido pornográfico, escenas violentas, elementos relacionados con drogas, armas, etc.

En estos momentos la empresa negocia con varios de los principales portales globales de dating la aplicación de su sistema en modalidad SaaS (Software as a Service).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor