La española Ticketbis será comprada por eBay

Adquisiciones y FusioneseCommerceEmpresasMarketing

La idea de eBay es utilizar los activos deTicketbis, y su presencia internacional, para fortalecer el mercado de entradas StubHub.

La española Ticketbis ya no seguirá su andadura en solitario. Tras conseguir operar en casi medio centenar de países, esta empresa dedicada a la venta de entradas será absorbida por otra compañía.

La compañía en cuestión es eBay, que pretende utilizar Ticketbis para fortalecer su propio mercado de entradas. Hablamos de StubHub, que hoy por hoy presume de ser el de mayor tamaño dentro de Estados Unidos. Con Ticketbis en su poder, StubHub crecerá en el resto del continente americano, por Latinoamérica, y también en Europa. Además, avanzará por la región de Asia-Pacífico a mediados de este mismo año, que es cuando se espera que se complete la operación de compra.

“La adquisición de Ticketbis nos permitirá escalar de manera significativa el impacto internacional de StubHub”, reconoce Devin Wenig, presidente y CEO de eBay. “La presencia global de eBay ayudará a StubHub a ganar nuevos clientes a medida que se expande en mercados fuera de Estados Unidos. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de invertir en StubHub y de ayudar a alimentar su impulso”.

¿Y qué gana con esto Ticketbis? Aparte de una cantidad no revelada de dinero, “los amplios activos de StubHub aportarán un significativo valor a los vendedores y patrocinadores de boletos en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos con nuestra expansión en mercados emergentes”, explica Ander Michelena, uno de los cofundadores de la firma española.

“Juntos”, añade Michelena, “los mercados de StubHub y Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad de cara a fans de todo el mundo para experimentar los eventos que les gustan, en cualquier momento y lugar en el que se encuentren”.

Desde Ticketbis se muestran “entusiasmados” ante la venta y prometen “continuar con nuestra innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor