La Estación Espacial Internacional será el segundo objeto más brillante del cielo nocturno

Empresas

La ESI se convertirá tras la Luna en el objeto más brillante del cielo nocturno, cuando a finales de mes se despliegue el último conjunto de antenas y paneles solares en la estación espacial.

La misión 125 del programa del transbordador comienza pasado mañana con el lanzamiento del Discovery. Dos semanas de trabajo para los siete astronautas a bordo que se encargarán de instalar el cuarto y último conjunto de paneles solares.

Un grupo de piezas que completarán la columna vertebral de la Estación espacial, aumentando la cantidad de energía disponible en un 50% y posibilitando el albergue para seis astronautas a tiempo completo en la instalación internacional.

Con la instalación del cuarto y último conjunto de paneles solares, gracias al brazo robótico “Canadarm2″ que se emplea para labores de logística en el espacio, la ESI alcanzará su longitud máxima de 102 metros, permitiendo que su brillo supere al de Venus convirtiéndose en el segundo objeto más brillante del cielo nocturno, según destacan en The International Space Fellowship .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor