La estafa que engaña con cheques de 500 euros para gastar en Primark

Seguridad
0 0 1 comentario

Se difunde a través de Facebook, hace referencia a tiendas como las de Madrid o Asturias y se queda con los datos de contacto de sus víctimas, según Panda Security.

No es la primera vez que ocurre, pero conviene mantenerse alerta porque los ciberdelincuentes insisten con la misma técnica una y otra vez.

Como ya pasó con la estafa que engañaba en forma de WhatsApp con el nombre de IKEA o con aquella otra que ofertaba gafas Ray-Ban por menos de 25 euros, ahora estaría circulando por Internet otra que utiliza como gancho la marca Primark. Y, más concretamente, las tiendas que existen en lugares de la geografía española como Madrid y Asturias, por ejemplo.

Panda Security está alertando sobre la falsedad de una página de Facebook que dice sortear cheques de 500 euros para gastarse en Primark.

Su nombre es “¿Te gusta la moda? Gana un cheque regalo” e invita a compartir, comentar o darle al botón de “Me gusta” en la publicación para darle visibilidad, además de animar a participar en un concurso para ganar el cheque con sólo rellenar un cuestionario. Pero en realidad no está gestionada por Primark, sino por alguien que se hace pasar por sus responsables y que sólo quieren hacerse con información personal.

Una vez que tienen ciertos datos de contacto en su poder, los autores de esta estafa podrán bombardear con spam a las víctimas. Y es que ésa sería la finalidad real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor