La estrategia de búsquedas de Pinterest: Google da resultados, nosotros ideas

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La red social, que ya acumula más de 70 millones de usuarios, ha lanzado su primer anuncio.

Una imagen vale más que mil palabras. O que mil resultados en Google. Es el principal as bajo la manga de Pinterest para competir contra los gigantes de búsquedas.

Pinterest acaba de dar un importante paso en su camino hacia la consolidación de negocio y visibilidad de marca. La compañía ha presentado en la conferencia sobre publicidad, marketing y diseño de Cannes Lions su primer anuncio.

La pieza audiovisual reúne los principales pilares de la filosofía de Pinterest como herramienta de búsquedas creativa. El vídeo, de dos minutos de duración, presenta a Pinterest como un buscador idóneo para planear vacaciones, buscar recetas originales y de ideas de bricolaje.

Ben Silbermann, CEO de Pinterest, ha desarrollado sobre el escenario del evento la idea tras su estrategia publicitaria. Pinterest no es Google. No ofrece un listado de resultados objetivos, ha expuesto el joven ejecutivo, sino que ofrece ideas como respuesta a la búsqueda.

“Las búsquedas sugieren jerarquía”, ha dicho Silbermann en unas declaraciones que recoge The Wall Street Journal. Pero a su juicio, los usuarios buscan algo más amplio y Pinterest tiene “decenas de miles de millones de imágenes para ver lo que es posible”.

Pinterest es la tercera red social más popular en los Estados Unidos, después de Facebook y Twitter. Acumula más de 70 millones de usuarios a nivel global.

Desde que nació ha recaudado 764 millones de dólares. En la última ronda de financiación consiguió levantar 200 millones de dólares. Los expertos sitúan el valor de la compañía en 5.000 millones de dólares.

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