La Ethernet Alliance lanza un Programa de Certificaciones IEEE 802

CloudMovilidadRedesSeguridad

NetEvents 2009. Durante el congreso, la Alianza Ethernet ha aprovechado este programa para asistir tanto a los usuarios como a las compañías y desarrolladores a la hora de tomar decisiones de compra.

La Asociación Ethernet Alliance se creó hace tres años para promover tanto la tecnología como los productos relacionados con los estándares IEEE 802 Ethernet.

Actualmente cuenta con más de 100 asociados, de entre los que destacan IBM, Brocade, Infinera, Google o Dell.

ethernetalliance.gif

Las prioridades de esta alianza se centran en ayudar a sus miembros a la hora de mejorar sus ingresos, pero también en educar al mercado para que se elijan las mejores tecnologías y se afinen los productos para obtener un mayor rendimiento.

En este sentido cubren todas las capas OSI de la arquitectura Ethernet, lo que permite una mayor compatibilidad entre las distintas soluciones.

Aprovechando su presencia en el encuentro NetEvents 2009 que se está celebrando en Barcelona, la Ethernet Alliance ha presentado a los periodistas su iniciativa de Certificaciones, diseñado para estandarizar los distintos paquetes de pruebas que han de realizarse en las modalidades existentes y futuras del IEEE 802 Ethernet.

De esta forma, las compañías que superen estas pruebas, serán premiadas con una Certificación Ethernet Alliance, que además cuenta con un logo y nomenclatura asegurando que han superado dichos test.

Tal y como nos ha comentado Brad Booth, máximo responsable de esta organización, “Debido a la compleja expansión y evolución de las distintas tecnologías relacionadas con los estándares IEEE 802 Ethernet, se hace completamente necesaria la introducción de unos criterios de test y evaluación que permita ayudar a los clientes a la hora de adquirir las mejores soluciones posibles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor