La evolución de iOS: ¿tendremos que pagar por apps que ya tenemos cuando llegue iOS 7?

Movilidad
0 0 3 comentarios

En la imagen que te mostramos a continuación podrás comprobar la evolución que ha experimentado la interfaz gráfica del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, desde sus inicios hasta la última versión, iOS7. El cambio en esta última parece bastante profundo y es posible que además del propio sistema operativo esa nueva apariencia lleve a los desarrolladores de apps a rediseñarlas para adaptarlas al mismo. Ya surgen dudas de si tocará pasar por caja para pagar dichos cambios.

Desde 2007 hasta ahora la evolución de iOS ha sido sutil y casi inapreciable en su apariencia visual, pero todo parece cambiar con iOS7, algo que queda bien patente a la vista de la imagen bajo estas líneas.

Los pequeños cambios que en las actualizaciones de las apps debían acometer los desarrolladores no comprometían en exceso el apartado gráfico e incluso en las aplicaciones de pago las posteriores revisiones, parches o actualizaciones continuaron llegando sin necesidad de abonar cantidad adicional alguna.

El profundo rediseño gráfico de iOS 7 podría alterar esto debido precisamente al alcance de dichos cambios. Uno de los primeros en alertar sobre esta posibilidad es Gedeon Maheux, cofundador de Iconfactory, quien confía en que una gran mayoría de las actualizaciones que adapten las apps a iOS7 serán gratuitas pero no descarta que haya desarrolladores que aprovechen la circunstancia para ofrecer versiones completamente nuevas de sus aplicaciones y, por tanto, pretendan obtener beneficios a cambio.

ios evolution

Se trataría de aprovechar la oportunidad para reajustar costes y ofrecer versiones que ahora pasarían a ser de pago que incluso podrían partir de cero en su desarrollo, con lo que ya no importaria si tenias la aplicación instalada con anterioridad, e incluso algunas aplicaciones de pago podrían llegar a adoptar una estrategia de ofrecer únicamente la versión para iOS 7.

vINQulo

GedBlog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor