La evolución del presupuesto de TI vista por los CIO femeninos y masculinos

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Ante la oleada de oportunidades digitales y la capacidad de la empresa para afrontarlas, las mujeres CIO se muestran más optimistas que los hombres y elevan la previsión del presupuesto de TI en un 2,5% para el año que viene.

El último estudio llevado a cabo por Gartner entre 2.339 CIO (el 13% de ellos, mujeres) ha arrojado un dato curioso.

Las mujeres que ejercen de CIO prevén un aumento del 2,5% del presupuesto de TI para el próximo año mientras que los hombres directivos en las mismas funciones solo estiman una subida del 0,2%, como recoge ZDNet.

Al comparar los resultados de la encuesta en materia de liderazgo digital, las mujeres han mostrado ligeramente más confianza en la capacidad de su empresa para hacer frente a la oleada de oportunidades digitales.

El estudio ha puesto de manifiesto que al 49% de las CIO femeninas les preocupa el hecho de que el torrente digital está llegando más rápido de lo que pueden hacer frente, mientras que entre los CIO masculinos esta preocupación se eleva al 51%.

Tina Nunno, vicepresidenta de Gartner, ha señalado que los datos son “alentadores” en el sentido de que muestran muchas más similitudes positivas entre mujeres y hombres en el rol del CIO.

Si bien es cierto que las mujeres van ganando posiciones en las TIC, aún queda mucho. El año pasado la lista Fortune 500 -las mayores empresas de EE.UU- solo registró 21 mujeres en los puestos de directores generales (CEO).

En el papel de CIO la proporción femenina se ha mantenido prácticamente estable desde 2004, de acuerdo con los datos de Gartner. “Es decepcionante que el porcentaje global de las mujeres no haya crecido significativamente en los últimos 10 años”, ha afirmado Nunno.

La investigación de Gartner también ha abordado las prioridades tecnológicas de los CIO y aquí ambos sexos han coincidido. “Las tres prioridades principales para ambos géneros han sido por este orden: inteligencia de negocios y analytics, infraestructura y centro de datos, y el mundo móvil en tercera posición”.

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