La excesiva compensación de Larry Ellison moviliza a los inversores

Empresas

Los accionistas quieren acabar con los sueldos desmesurados de la Junta y la falta de comunicación para la rendición de cuentas.

Más de la mitad de los accionistas de Oracle acaban de votar en contra de la excesiva compensación de los ejecutivos de la compañía en los últimos tres años.

En concreto, las presiones aumentan sobre el salario de Larry Ellison, actual director de tecnología y ex CEO de la empresa.

En el último año Ellison ha vuelto a figurar en la lista de los directivos mejor pagados de EEUU.

A pesar de que al dejar su puesto como CEO su salario se ha reducido, el fundador cuenta con una participación significativa en acciones del grupo (concesiones por valor de 70 millones de dólares) y un salario de 67,26 millones de dólares en 2014.

En este contexto, la segunda mayor administradora de activos de los Países Bajos y uno de los fondos de pensiones más grandes de Reino Unido presentarán una carta a Oracle, explicando sus preocupaciones, tal y como recoge The Financial Times.

Después de cuatro años tratando de interactuar con los ejecutivos de la Junta y la empresa, la frustración impera entre los inversores.

“Hay aspectos relacionados con los pagos a Larry Ellison y el gobierno corporativo que no nos gustan”, han declarado estos inversores. La preocupación también se cierne sobre la rendición de cuentas y la falta de comunicación de la Junta con los accionistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor