La expansión de ebooks y Tablet PC supeditada a su precio

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

Productos como el revolucionario Tablet PC de Apple y los ebooks podrían tener un alto grado de penetración en el mercado si bajan sus precios.

Un estudio del Boston Consulting Group indica que los dispositivos como el iPad y los ebooks se expandirán con rapidez en el mercado si se reducen los precios de manera importante.

appleipad.jpg

Según este análisis, que recoge muestras de 14 países, del 50 al 75% de los consumidores se harán con un dispositivo de estas características en los próximos tres años. El 66% de los encuestados se decantarían por un tablet similar al del iPad, mientras que un 24% preferirían un ebook. El 90% del total de la muestra aspira a poder conectarse a Internet a través del dispositivo que adquiera.

Sin embargo, los precios que estarían dispuestos a pagar, aunque varían de un lugar a otro, son sensiblemente menores que los actuales. En Noruega, el país donde más se pagaría, un dispositivo de una sola función, como un ebook, se compraría a un precio de 150 a 200 dólares (120 a 160 euros), mientras que un tablet del estilo iPad estaría en un rango de 220 a 340 dólares (173 a 273 euros).

Hasta ahora, productos como el Kindle de Amazon o el iPad de Apple se están vendiendo bastante bien, pero todavía es pronto para sacar conclusiones, ya que la competencia aún no ha surgido con fuerza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor