La expansión del mercado de Application Performance Monitoring en torno a la inteligencia artificial

Empresas

La empresa Dynatrace vuelve a situarse líder y pionero de este mercado, según la consultora Gartner.

Según Gartner, en 2015 el mercado de APM (Application Performance Monitoring), alcanzó un volumen de negocio de 2.700 millones de dólares frente a los 2.400 millones de dólares de 2014. Para 2020 la consultora prevé que el 70% de los compradores de productos APM estará fuera de los departamentos de TI respecto al 40% estimado en 2016.

Dynatrace, empresa de gestión del rendimiento de las aplicaciones, ha vuelto a situarse a la cabeza del Cuadrante Mágico 2016  de Gartner en la ejecución de soluciones APM, alcanzando este liderazgo por séptimo año consecutivo. La inclusión de la inteligencia artificial, la monitorización automatizada y sus capacidades full stack, han sido claves en esta valoración, así como su proyección del futuro de este tipo de soluciones.

Para John Van Sicle, CEO de Dynatrace, “la razón crucial que nos distingue de nuestros competidores es nuestra inversión en I+D. Hace cuatro años vislumbramos que los entornos de aplicaciones estaban a punto de convertirse en demasiado complejos e imposibles de monitorizar con el enfoque que existía y nos propusimos profundizar y ampliar nuestras capacidades de monitorización. Hoy ofrecemos monitorización completa y autoaprendizaje impulsado por inteligencia artificial, dos años antes que nuestros competidores“.

En el último año, Dynatrace ha firmado alianzas estratégicas con proveedores líderes del entorno cloud, como AWS, Azure, Pivotal y OpenShift. La compañía es actualmente el único proveedor que ofrece soporte para OpenStack.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor