La explosión de Foxconn podría frenar la producción de 2,8 millones de iPad 2

La explosión en una planta de Foxconn, fábrica ensambladora de gigantes como Apple y sus productos estrella iPhone y iPad, podría suponer un parón en la fabricación del iPad 2 durante un mes.

El número de dispositivos que podría dejar de fabricarse ascendería a 500.000, ya que otra fábrica de la misma firma podría no ser capaz de compensar esta pérdida de producción.

Algunos analistas aseguran que el impacto sería incluso mayor y que si la planta de Chengdu es el principal fabricante de dispositivos, el incidente podría dar lugar a la pérdida de producción de entre 1,8 a 2,8 millones de iPads, informa Bloomberg.

A pesar de las alarmas, otros analistas han querido tranquilizar asegurando que estas cifras son “exageradas” y que la producción en otras plantas de Foxconn se ha intensificado a raíz de la explosión. En este sentido se espera que la firma de Cupertino venda 6,8 millones de tablets en el trimestre de junio.

Las acciones de la compañía de Jobs se han visto afectadas ligeramente y han caído 82 centavos, hasta alcanzar los 334,4 dólares el NASDAQ.