La extensión AdBlock Plus modificada para buscar el equilibrio justo

Cloud

Hace cuestión de un mes hubo cierta polémica en relación a una actualización de NoScript en la que su desarrollador cambiaba los filtros de la extensión Adblock Plus de forma ajena al usuario permitiendo visualizar todo el contenido publicitario de su página web. Por ello, el desarrollador de AdBlock Plus va a implementar un sistema que evite dichos problemas y beneficie a todos, desarrolladores, webs y usuarios.

Tal y como podemos leer en Information Week, Wladimir Palant, desarrollador de AdBlock Plus, ha afirmado en su blog que su meta no es destruir la industra de la publicidad. Además él admite conocer que Internet depende directamente de los ingresos por publicidad: “El único problema es que los anuncios se están volviendo más y más introsivos y molestos según los Webmasters intentan maximizar sus beneficios, que es la principal razón por la que la gente instala Adblock Plus”.

Palant ha descrito su iniciativa como una forma de hacer participar activamente a los usuarios sobre la carga/bloqueo de publicidad según se reconozca en la página web un cierto contenido. A día de hoy la mayoría de gente se acoge a listas de bloqueo de publicidad populares y ello es peyorativo para las empresas. Según se reconozca el código en la página web aparecerá un popup de AdBlock en el que nos explicará el porqué de ver la página con anuncios y ofrecerá tres opciones, cargarla con anuncios, bloquear la publicidad o posponer la decisión para luego. Creando así una lista personalizada de qué sitios no nos importa ver con publicidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor