La fabricación de semiconductores se desplomará en 2012

Hasta un 19,5% caerá el gasto en el mercado de semiconductores según pronostica Gartner. La baja demanda de PC y la coyuntura económica serán dos de los principales responsables.

A pesar de los desastres naturales acaecidos durante este año (terremoto en Japón, inundaciones en Tailandia) el negocio de semiconductores finalizará 2011 con un crecimiento del 13,7%, tal y como pronostica la analista Gartner. Sin embargo, el año que está a punto de comenzar no será tan bueno para las compañías relacionadas con este importante segmento.

La industria de semiconductores se contraerá fuertemente en 2012
La industria de semiconductores se contraerá fuertemente en 2012

Hasta un 19,5% caerá el gasto dedicado a productos basados en semiconductores en 2012. De unos 64.000 millones dólares invertidos durante este año se pasará a 51.700 millones de dólares.

Gartner indica que esta importante caída se deberá a diversos factores. Los desastres naturales acontecidos durante este año (que se verán reflejados mayoritariamente en 2012), la crisis macro económica a nivel mundial, la baja demanda de ordenadores personales y los elevados stocks actuales serán los principales.

No obstante, siempre según los datos de la analista, en 2013 la industria se recuperará hasta conseguir los niveles de este año, retomando un crecimiento del 19,2%