La facturación de Acer cae un 17,1% interanual en el 1Q

EmpresasMercados Financieros

Los ingresos operativos aumentan un 54% a pesar de la reducción de la cifra de negocio.

La caída de las ventas de PC sigue golpeando el balance financiero de Acer.

La compañía taiwanesa cerró mal el ejercicio 2015, con un descenso de ingresos del 20%, y ha seguido la tendencia en el primer trimestre (1Q) de 2016, en el que las ventas y las ganancias se han desplomado.

Durante el trimestre concluido a 31 de marzo, el fabricante ha alcanzado una facturación de 56.320 millones de dólares taiwaneses (1,74 millones de dólares), lo que ha supuesto una caída interanual del 17,1%.

En EMEA, donde Acer todavía se encuentra entre los cinco principales vendedores de PC, el descenso ha sido más pronunciado, un 26,4% interanual con 1,5 millones de cajas vendidas.

A pesar de la reducción de la cifra de negocio, los ingresos operativos han aumentado un 54%. “Los resultados reflejan la estrategia de producto de Acer de acuerdo a las necesidades del mercado regional y la gestión de inventarios”, ha explicado la empresa en un comunicado.

El ejercicio 2016 apunta a ser un año crucial para la firma, que recientemente ha separado su negocio en dos entidades independientes: PC, servidores y monitores bajo el mismo techo; y servicios en la nube, teléfonos inteligentes y wearables por otro lado.

La compañía acaba de ampliar su serie S de ordenadores portátiles con el nuevo modelo ultraligero Aspire S 13, que llegará a España a partir de agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor