La facturación del mercado de semiconductores aumenta un 58 por ciento interanual

ComponentesWorkspace

Los nuevos datos del primer trimestre de 2017 en el campo de los seminconductores muestran la excelente salud del sector.

Según se desprende de los datos de SEMI, la agencia internacional de la industria de los semiconductores, la facturación del sector a nivel mundial alcanzó los 13.100 millones de dólares en el Q1 de 2017, un dato que implica un avance del 14 por ciento frente al último trimestre de 2016, y un crecimiento del 58 por ciento interanual.

En lo que respecta a los países, Corea del Sur se ha situado a la cabeza en el mercado de semiconductores en el primer trimestre de este año, tras lograr la cifra de 3.530 millones de dólares, una subida del 48 por ciento trimestral y del 110 por ciento sobre los datos del mismo período el año pasado.

En cambio, Taiwán ha perdido la primera plaza, ya que a pesar de que los 3.480 millones de dólares ingresados implican un avance del 84 por ciento interanual, comparado con el Q4 de 2016 ha retrocedido un 16 por ciento, informan en DigiTimes.

Por su parte, en la tercera posición se ubica China, que creció un 74 por ciento trimestral hasta llegar a los 2010 millones de dólares facturados por sus empresas de semiconductores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor