La facturación en TI descendió, pero creció el esfuerzo en I+D

EmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloMercados FinancierosProyectosRedesSector PúblicoStart-Up
0 0 No hay comentarios

AETIC ha presentado el estudio sobre las “Tecnologías de la Información en España 2009” en el que se ha recogido una facturación de 17.468 millones de euros, un 8% menos que en el año anterior.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) acaba de presentar su estudio anual sobre la situación de la industria TI en nuestro país, bajo el título “Las Tecnologías de la Información en España 2009”.

De dicho estudio se desprende una caída en la facturación del 8,1% con respecto al año anterior, aunque durante el año pasado las organizaciones invirtieron más en Investigación y Desarrollo.

En concreto, la cifra invertida ascendió a 823,81 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,7% si lo comparamos con los datos obtenidos en 2008.

En total, el sector tecnológico aportó un 1,53% al PIB nacional, una décima por debajo de la cuota relacionada con el ejercicio anterior. El segmento del hardware, con la venta de ordenadores y sistemas de impresión a la cabeza, fue el más se contrajo durante 2009, con un descenso de la facturación del 22,6%. Mientras tanto, la venta de software no se ha visto tan perjudicada al descender un 5,7% en nuestro país.

Por el contrario, los servicios informáticos son los únicos que han amortiguado la crisis al descender tan sólo un 0,9%. El motivo no es otro que el crecimiento de los servicios orientados a la prolongación del ciclo de vida de las infraestructuras (mantenimiento y soporte), el cual creció a un ritmo del 5,7%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor