La facturación de la española everis se dispara un 20%

Su máximo responsable habla de un crecimiento “sólido y sostenible”.

“El año ha sido francamente extraordinario”. Así ha definido Benito Vázquez, CEO de everis, el año fiscal que la compañía acaba de cerrar.

Los ingresos de la firma han aumentado un 20% en el último año hasta los 816 millones de euros. El EBITDA ha ascendido a 74,3 millones de euros, un 42% más que hace un año.

El negocio de la firma ha crecido a doble dígito en todas las regiones, entre las que España representa el 50% del total.

Por áreas de negocio, la consultora española depende fundamentalmente del sector bancario, que genera el 30% de su negocio global. El resto de áreas – Administración, Utilities, Industria, Teleco, Salud y Seguros- han tenido “un crecimiento homogéneo”.

El crecimiento “sólido y sostenible” que ha experimentado Everis en el último año se debe en gran parte a los contratos de medio y largo plazo con grandes cuentas. Vázquez ha dicho que un contrato largo es un acuerdo que dura entre 10-12 años.

El máximo responsable de Everis, que desde 2013 forma parte del grupo japonés NTT, ha destacado el papel de la consultora en proyectos de transformación digital y tecnologías asociadas como Big Data, IoT y Cloud por los que está “apostando muy fuerte”.