La falta de inversión, principal problema de las empresas frente al cibercrimen

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El 57% de las empresas españolas admite tener dificultades para conseguir más presupuesto para combatir el cibercrimen.

Más de la mitad de los responsables de tecnología de empresas españolas tiene problemas para conseguir inversiones destinadas a la lucha contra el cibercrimen.

¿Es la causa principal de este dato el desconocimiento? Sí y no.

Según un estudio elaborado por B2B Internacional y Kaspersky, los profesionales de TI españoles tienen amplios conocimientos relativos a los peligros de la ciberdelincuencia. Consideran muy necesario el establecimiento de políticas de seguridad y una robusta infraestructura de TI.

El problema es la falta de inversión, muy relacionada con la baja concienciación entre los puestos de dirección sobre estos peligros. Esta conclusión coincide con un reciente estudio de Gartner que ponía de relieve la poca influencia de los CIOs a la hora de tomar decisiones corporativas.

El 57% de los encuestados admite que tiene dificultades para conseguir más presupuesto para la construcción, desarrollo o implantación de medidas para hacer frente a estas amenazas, que se perfilan como principal problema de las empresas en un futuro inmediato. Las tendencias como el BYOD influirán en este sentido.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor