La falta de “pensamiento estratégico” de CIOs de Asia Pacífico

CIOsEmpresasProyectos

Sólo el 25% de los encuestados tiene previsto permitir el BYOD en los próximos 12 meses.

Es una de las regiones con más visos de convertirse en líder en uso y consumo de tecnología y la gran candidata a tirar del carro en un contexto macroeconómico adverso. Cada vez son más las compañías punteras que hacen sus apuestas allí, ávidas de alcanzar esa gran base de usuarios.

No obstante, y según los expertos, los IT managers de la región Asia Pacífico son reacios a integrar tendencias como el BYOD en su estrategia de negocio.

Sólo el 25% de los encuestados admitió esta tendencia como parte de su estrategia para los próximos 12 meses. Pero lo más preocupante para los elaboradores del estudio tiene que ver con las razones a las que aludieron para la adopción.

El 11% dijo que el BYOD permitiría un ahorro de costes (la peor razón, para IDC), el 49% que iba a aumentar la productividad y el 16% consideró que ayudaría a retener a los empleados, como apunta The Register.

Para la consultora, todas estas razones dan una muestra de la falta de un pensamiento estratégico por parte de los CIOs y el desconocimiento del verdadero potencial de esta práctica.

Los responsables de tecnología de la mayoría de compañías en la región deben considerar las nuevas tendencias y tecnologías como aplicaciones de social business o NFC como un valor añadido para sus negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor