La falta de espacios privados en las oficinas genera estrés en los empleados

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Una oficina equipada con espacios para trabajar bien pensados aumenta la productividad de los empleados y su felicidad.

El mundo del trabajo está cambiando, aunque atraer y retener a los mejores talentos sigue dependiendo, en muchos casos, de cuestiones de sentido común, como proporcionar un lugar agradable para trabajar, garantizar las mejores herramientas para realizar el trabajo y determinar un tiempo realista para llevar a cabo las tareas.

Una encuesta realizada en EEUU por Staples Business Advantage entre 2.000 empleados ha puesto de manifiesto que el 70% de los empleados consultados trabaja más de 40 horas a la semana y hasta el 91% hace parte de la jornada fuera de horas.

Casi el 50% afirma sentirse con exceso de trabajo, lo que ha motivado la búsqueda de otro trabajo, y más de la mitad, el 62%, valora la existencia de un programa de bienestar para el cambio.

Solo el 36% ha destacado su escritorio en la oficina como un lugar de inspiración para trabajar y la mayoría demanda más atención al diseño del puesto de trabajo. En concreto, contar con luz natural (42%), espacios privados para trabajar (37%) y salas de estar (31%).

La escasez de espacios privados es una de las causas que está generando estrés en los empleados, según el informe.

“Una oficina equipada con espacios para trabajar bien pensados aumenta la productividad de los empleados y su felicidad, lo que tiene un impacto directo en la cuenta de resultados final de la compañía”, ha afirmado Neil Ringel, vicepresidente ejecutivo de Staples Business Advantage.

El 75% de los trabajadores ha denunciado que sus compañías no les proporcionan las últimas tecnologías para ayudarles a desempeñar su labor más eficientemente.

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