La FCC investiga a Apple por el rechazo a Google Voice

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El regulador estadounidense de comunicaciones ha abierto una investigación contra Apple y AT&T por bloquear la entrada en la plataforma iPhone del servicio de telefonía de Google, impidiendo la competencia y perjudicando al consumidor.

Ya conocéis el caso: Apple prohibió la aplicación Google Voice en la AppStore, una decisión que según los medios estadounidenses vino como consecuencia de las presiones de la operadora AT&T que comercializa en exclusiva el iPhone en el país y que no está dispuesto a competir con un servicio de voz más económico que el suyo.

Google Voice no es la primera aplicación que se bloquea en la AppStore pero según Betanews “es la gota que colma el vaso” de la FCC que no puede quedar impasible ante este tipo de censuras que perjudican al consumidor.

El presidente de la FCC parece tener claro el asunto cuando en el anuncio de la investigación advierte que “la Comisión Federal de Comunicaciones tiene la misión de fomentar un mercado competitivo, protegiendo y fortaleciendo a los consumidores, promoviendo la innovación y la inversión”.

Algo que impide Apple con este tipo de decisiones que medios como TechCrunch califican de corruptas. Ahora con la investigación abierta la FCC pide respuestas a Apple sobre el argumento para rechazar la aplicación de Google, si existen otras aplicaciones prohibidas en la AppStore o iTunes que bloqueen a determinados desarrolladores o si la decisión de bloquear Voice la tomó Apple o conjuntamente con la operadora AT&T.

Preguntas de difícil respuesta ya que recordemos, Google Voice fue aprobado previamente en el mes de abril por el vicepresidente de marketing de producto, Phil Schiller, que incluso llamó a responsables de Google para disculparse por la tardanza en la aprobación de su aplicación. La censura posterior argumentando que Voice “duplica funcionalidades ya existentes en el iPhone” no se sustenta salvo porque AT&T no pierda ingresos en los servicios de voz, impidiendo la competencia y perjudicando al consumidor.

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