La FCC refuerza la neutralidad en internet en Estados Unidos

CensuraCiberpoderLegalProyectosRegulación

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha votado hoy a favor de considerar el servicio de internet de banda ancha como una utilidad pública en Estados Unidos.

En una histórica y ajustada votación ganada por 3 votos contra 2, la Comisión Federal de Comunicaciones ha aprobado nueva normativa que tiene como objetivo garantizar que no se bloquean contenidos en internet.

Además, la nueva legislación también ha sido aprobada para impedir que las operadoras puedan cobrar a las empresas a cambio de que sus contenidos sean accesibles a mayor velocidad, lo que se conoce como un internet de varias velocidades.

Por otra parte, las normas sobre Neutralidad en la red, que han recibido el visto bueno de la FCC, también protegen la privacidad de los consumidores y defienden los derechos de las personas discapacitadas y que viven en lugares remotos, a poseer conexión a internet.

La FCC también ha decidido que el internet de alta velocidad sea considerado como un servicio de telecomunicaciones, en lugar de un servicio de información, recogen en el New York Times.

Asimismo, se ha establecido que la FCC estará involucrada en aspectos como la fijación de precios de las operadoras o decisiones sobre la ingeniería de sus redes.

Entre los opositores a la nueva normativa destacan las compañías de telecomunicaciones y televisión por cable, que han señalado que reducirá la inversión de las empresas del sector y en último término se acabará perjudicando a los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor