La fiabilidad del almacenamiento es más importante que su precio

Las empresas que contratan servicios de almacenamiento tienen como mayor prioridad la fiabilidad de los mismos, por encima del precio.

Según se desprende de un estudio elaborado por la compañía estadounidense Western Digital , cuando se trata del campo del almacenamiento, el ahorro económico no es la principal prioridad para las empresas, ya que los usuarios le dan mayor importancia a la fiabilidad que ofrezca el servicio.

Cerca de tres cuartos de las empresas indicaron que están incrementando sus capacidades de almacenamiento y archivado, mientras que un 80 por ciento señalaron que están invirtiendo en soluciones de análisis de datos.

Otro punto interesante reflejado en el informe de Western Digital es el hecho de que más de la mitad de las empresas encuestadas no están almacenando todos los datos que necesitan, y un 60 por ciento declara que el mayor desafío es poder acceder y procesar con rápidez  todos los datos recopilados.

Por otra parte, la nube es una tendencia en el mercado, y los ejecutivos que toman las decisiones en las empresas la han identificado como el área que más crece en los presupuestos.

Además, el Internet de las Cosas (IoT) también juega un importante papel, ya que los encuestados destacan que está siendo un motor del cambio dentro de los centros de datos, con un impacto elevado en sectores como energía, finanzas, TI/telecomunicaciones y manufacturas.