La fibra óptica de Samsung pasa a manos de Corning

Como parte del acuerdo, que debería completarse a principios de 2015, Corning ganará dos fábricas ubicadas en el continente asiático.

Si ayer os hablábamos de las compras de PasswordBox y Acompli por Intel y Microsoft, respectivamente, ahora le toca el turno al negocio de fibra de Samsung Electronics.

Fuente-Shutterstock_Autor-yienkeat_fibraEstos activos pasarán a manos de Corning Incorporated por una cantidad no desvelada de dinero.

Sí, nos referimos a esa empresa que se ha hecho famosa por su tecnología de construcción de cristal para pantallas de diversos dispositivos informáticos. Aunque más allá de estos desarrollos, Corning también tiene experiencia en tecnologías ambientales y comunicaciones ópticas.

Se espera que la fibra óptica protagonista del acuerdo sea propiedad suya de manera definitiva a principios de 2015, cuando se cierren todos los flecos y cuando deberían transferirse las fábricas de Gumi y Hainan.

“Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de crecimiento en Corea y las economías emergentes del sudeste asiático“, ha dicho nada más conocerse el acuerdo con Samsung Clark S. Kinlin, vicepresidente ejecutivo de Corning Optical Communications.

“Una vez que se una a nosotros la mano de obra experimentada de Samsung Electronics”, ha continuado, “estoy deseando que el equipo construya la escala y el alcance global de Corning para satisfacer mejor las necesidades de los clientes en soluciones innovadoras de fibra óptica”.