La fiebre del Kindle llega a España

CloudProveedor de ServiciosProyectos

Amazon anuncia que venderá el lector de libros digitales en nuestro país y aprovecha para reducir su precio en Estados Unidos.

Todo parece indicar que el popular lector de libros digitales, el Kindle de Amazon, será comercializado, por fin, en nuestro país.

La compañía especializada en comercio electrónico, a través de su CEO Jeff Bezos, así lo ha comunicado oficialmente. El Kindle estará disponible en más de 100 países, incluido China y parte de Europa, por un precio estimado de 279 dólares.

Amazon quiere extender el uso de unos dispositivos que se conforman como el futuro de un mercado literario que no disfruta de sus mejores momentos. Básicamente se trata de romper las reglas de un juego cuyo modelo de negocio parece obsoleto. Con este tipo de dispositivos, la venta de libros se ha disparado en Estados Unidos, y promete hacer lo propio en nuestro continente.

Además, también hay que tener en cuenta que Amazon pretende abrir la compatibilidad de este tipo de libros con otras plataformas, como es el caso del iPhone, aunque lo cierto es que los smartphones no son precisamente los dispositivos ideales para la lectura de libros debido a lo reducido de su pantalla, así como sus características de brillo y contraste.

kindledx2.jpg

Según palabras del propio Jeff Bezos, que recogen nuestros compañeros de ITespresso, “nuestra visión para el Kindle es conseguir cada libro editado, en edición o descatalogado, en cualquier idioma, y que esté disponible en 60 segundos”.

La Kindle Store cuenta como más de 350.000 libros y diversos periódicos y revistas, aunque la inmensa mayoría en idioma anglosajón. No obstante, en el momento en el que el lector llegue a España, es muy probable que los ejemplares disponibles en la lengua de Cervantes crezcan visiblemente.

El Amazon Kindle ya se puede solicitar y la compañía espera comenzar a servir las primeras unidades en un periodo de dos semanas.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor