La fiebre del Mario Kart 8 en Japón decae al igual que las ventas de Wii U

Software
0 0 No hay comentarios

Entre los planes de Nintendo para relanzar las maltrechas ventas de la Wii U estaba apostar fuertemente por su último lanzamiento, Mario Kart 8, pero al parecer las previsiones no están yendo como esperaban y la soplo de aire fresco se está desinflando.

Está claro que la llegada de un juego como Mario Kart 8 ha supuesto algo muy positivo para las ventas de la Wii U en Japón, no hay más que ver las cifras. De vender 8.858 consolas en la semana anterior al lanzamiento, pasaron a 19.031. Pero ese boom inicial no ha durado tanto como se pensaban, y la siguiente semana se quedaron en 12.576 y luego en 10.366, para finalmente llegar a una cifra incluso anterior que antes de Mario Kart 8, 8.373.

De hecho en Japón Mario Kart consiguió desbancar también al juego más vendido, el Pokemon Art Academy de 3DS, pero ya ha vuelto a la segunda posición con 25.878 y rozando la tercera. Todas estas cifras muestran como Nintendo, a pesar de mantenerse fuerte, lo hace sobre todo gracias a la 3DS, y de hecho esta situación es diferente fuera de Japón, donde la presencia de Microsoft y Xbox si supone una competencia importante.

Las promesas de que el nuevo Zelda y Super Smash Bros cambien estas tendencias siguen resonando, pero tras la experiencia del Mario Kart 8, ¿volveremos a ver un apaño de un par de semanas o algo más duradero?

vINQulos

UberGizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor