La FIFA no quiere tecnología en el fútbol ¿sigue el ‘mangoneo’?

Empresas

Nada mejor que un humano “controlado” para seguir manejando el cotarro, deben pensar los responsables de la International Board (IFAB), el órgano de la Federación Internacional (FIFA) que aborda las reglas del fútbol, que ha vuelto a decidir no utilizar la tecnología para asistir con vídeo u otros medios a los árbitros en el terreno de juego.

Tecnologías como cámaras colocadas en la portería o chips integrados en el mismo balón que servirían para determinar con exactitud si el balón traspasa la línea de gol. Dispositivos tecnológicos muy simples y otros que se podrían implementar para limitar el error humano, lógico por otra parte ante la gran complejidad del arbitraje.

Y parecía posible, ya que, el hecho de que la IFAB llevara a su asamblea número 124 esta propuesta a su asamblea general anual había disparado las especulaciones sobre la posible aprobación del uso del vídeo en los partidos oficiales.

Nada de nada. La medida se ha rechazado por lo que el fútbol seguirá sin tecnología, dicen “controlado” por los errores arbitrales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor