La filial de Vodafone en Islandia, hackeada

EmpresasSeguridad

Ciberdelincuentes turcos han accedido a más de 77.000 cuentas de usuario, entre las que se encuentran las de algunos políticos del país.

Vodafone Islandia ha sufrido un ataque en el que los hackers han tenido acceso a 77.000 registros de cuentas de clientes a través de Internet.

La cadena de radio nacional islandesa ha ofrecido la información confirmada por la operadora, aunque esta ha negado que los datos personales de los números de cuentas bancarias y contraseñas de los usuarios se hayan desvelado.

La escala del ataque es enorme, teniendo en cuenta que el volumen de la población de Islandia es de cerca de 320.000 personas.

Incluso si se asume que algunas de las cuentas comprometidas son de empresas, y no de particulares, 77.000 cuentas significa que una proporción muy alta de la población islandesa está en riesgo.

Como recoge The Register, la mayoría de los datos vulnerados corresponden a cuentas de 2011, algunas pueden incluso estar dadas de baja, pero los datos incluyen cuentas de políticos nacionales, entre los que se menciona incluso al primer ministro.

Vodafone Islandia ha recomendado a todos los clientes que cambien con carácter de urgencia sus claves de usuario y las de cualquier medio social u otras plataformas con los que compartan las contraseñas de sus cuentas de Vodafone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor