La financiación a startups tecnológicas alcanza una cifra record en el 1Q

Workspace

Los fondos a estas empresas crecieron casi un 80% respecto al trimestre anterior.

Después de un año mediocre en las inversiones de capital riesgo tecnológico, el primer trimestre (1Q) de 2017 ha marcado un record para las startups de TI.

Tras cuatro trimestres consecutivos de inversiones decrecientes, los accionistas han destinado 5.000 millones de dólares a startups tecnológicas, lo que ha supuesto un aumento de casi el 80% respecto al trimestre anterior, con un total de 237 ofertas.

Entre las startups que han despegado figuran compañías que solucionan problemas a las empresas más grandes del mundo en torno a los datos y la analítica, infraestructura nativa en la nube, ciberseguridad y aplicaciones empresariales impulsadas por la inteligencia artificial para abordar el futuro del mercado laboral.

Todos ellos son negocios que están capturando parte de los 3.500 billones de dólares del gasto anual en software y tecnología por parte de las empresas del Global 1000 y Fortune 500, de acuerdo con Gartner.

Cabe destacar startups notables como la red de negocios AirTrunk, que ha  recibido de Goldman Sachs 400 millones de dólares; la compañía de pruebas automatizadas Tricentis, que ha alcanzado 165 millones de dólares de un fondo de serie B; la plataforma de máquinas inteligentes ClouldMinds, con una financiación de serie A por valor de 100 millones de dólares; y Confluent, dedicada a la transmisión de datos en tiempo real, con una financiación de serie C de 50 millones de dólares, tal y como recoge Tech Crunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor