La firma de juegos japonesa DeNA paga 403 millones de dólares por Ngmoco

Movilidad
0 0 No hay comentarios

DeNA se hace con el desarrollador de juegos estadounidense con el objetivo de crear la mayor plataforma de juegos sociales para móviles.

La compañía japonesa DeNA desembolsará 403 millones de dólares (unos 292 millones de euros) para hacerse con el desarrollador de juegos Ngmoco.

La compañía estadounidense Ngmoco actualmente realiza juegos para iPhone y iPad y está desarrollando nuevos títulos para teléfonos con Android.

DeNA posee “Mobage-town”, uno de los sites para juegos sociales móviles más populares de Japón con 20 millones de usuarios.

La compañía está decidida a aumentar su oferta de juegos hacia diferentes dispositivos y para ello está iniciando una expansión hacia el mercado estadounidense, en el que ya se ha hecho con el desarrollador de juegos Gameview Studios y ha comprado una participación de Astro Ape Studios.

Con la irrupción en el mercado estadounidense de un gigante de los juegos con tanto éxito en Japón como DeNA podría cambiar bastante el panorama y más si se tiene en cuenta el boom actual de los social games para móviles.


vINQulos

Reuters, TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor