La firma española de ciberseguridad S2 Grupo seleccionada para la innovación en la UE

Empresas

La compañía recibe una financiación inicial de 50.000 euros, que podría ampliarse hasta 2 millones de euros, para desarrollar su sistema Captor contra las ciberamenazas persistentes.

S2 Grupo, empresa española especializada en ciberseguridad, ha sido elegida por la UE para desarrollar Captor, el primer sistema de lucha contra ciberamenazas persistentes creado con tecnología española.

Un total de 2.666 empresas se han postulado en toda Europa para optar a esta selección de acuerdo a un alto nivel de innovación. De ellas, solo 155 han sido elegidas y solo 6 son empresas de ciberseguridad.

La financiación inicial que recibirá S2 Grupo, un total de 50.000 euros, podría ampliarse posteriormente hasta 2 millones de euros para ayudar a hacer frente con su sistema a las amenazas APT (o ciberamenazas persistentes). Estas son el tipo de ataque más sofisticado que puede recibir una organización por parte de ciberdelincuentes, ciberterroristas o gobiernos enemigos.

La firma española lleva más de 10 años trabajando en el ámbito de la ciberseguridad y actualmente lidera el consorcio europeo Muses, que trata de desarrollar un sistema de seguridad corporativa multidispositivo que también ha sido financiado parcialmente con fondos europeos.

En los últimos años, la ciberseguridad ha ido escalando posiciones en la lista de prioridades de las empresas. Este 2014 ha sido calificado por expertos de seguridad como el año de la consolidación de la ciberseguridad como asunto de empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor