La flexibilidad, el centro de la nueva estrategia de negocio de Symantec

La compañía de seguridad divide su negocio en 10 áreas. Los clientes podrán elegir soluciones que se ajusten a sus necesidades.

“La estrategia de Symantec es clara: queremos que la gente, las empresas y los países centren sus energías en alcanzar sus aspiraciones en lugar de gastarlas en pensar cómo mantenerse a salvo y protegidos”.

Este es el planteamiento con el que Steve Bennet, presidente y CEO de la compañía de seguridad Symantec, resume la nueva estrategia de la compañía.

Symantec se reorganizará y concentrará sus esfuerzos en 10 áreas clave, que combinarán los productos y servicios existentes para crear soluciones nuevas.

La idea es que los clientes puedan elegir las soluciones que más se ajusten a sus necesidades, entre “un menú de productos innovadores de un valor añadido”, asegura el consejero delegado.

No  habrá paquetes cerrados de producto y servicios. La oferta es una especie de self-service, entregada a la flexibilidad y pensada para ajustarse a las nuevas amenazas que llegan vía móvil y cloud.

Para alcanzar estos objetivos, la compañía invertirá más en I+D, aunque no ha dado las cifras exactas que se destinarán a este fin.

Cambio estructural en la dirección

El giro en la estrategia incluye una nueva forma de dirección. La estructura que elige Symantec pone en el centro al consejero delegado al que reportarán 3 grupos diferentes de ejecutivos (repartidos por regiones y por funciones). Habrá una Junta reducida, que tomará las decisiones clave.

El órgano de dirección más importante es la Oficina del CEO. La formará un pequeño equipo de ejecutivos (un CFO, un presidente de productos y servicios y un COO).

Además de esta reducida Junta directiva, los líderes de las diferentes áreas en diferentes regiones en las que la firma está presente reportarán directamente al CEO. Un tercer grupo formado por responsables de TI, marketing, tecnología o comunicación tendrá línea directa con Benett.