“La forma de contribuir a la sociedad de una empresa tecnológica es con formación e inyección de conocimiento”

Innovación
0 0 No hay comentarios

Hablamos con María Luisa Melo, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Huawei España.

Un año más la compañía china Huawei ha cerrado un ejercicio de récords en España. Ya no sólo en cuando a inversión en I+D, a la que la firma ha destinado más de 8.000 millones de dólares, sino también en cuota de mercado móvil o en el corporativo, cuya división Enterprise ha doblado ingresos.

La compañía acaba de anunciar el acuerdo de creación de la Cátedra Cloud Computing y Big Data con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El plan se suma a otros dos de corte similar que ha firmado en los últimos ejercicios, nos explica María Luisa Melo, responsable de Comunicación y Relacionas Institucionales en Huawei España.

Preguntada por la razón del interés de la compañía en el sector educativo Melo apunta a la obligación de cualquier empresa tecnológica que quiera contribuir a la sociedad. La forma definitiva de hacerlo es “con formación e inyección de conocimiento”.

La contribución se cierra con “el incremento de los ratios de empleabilidad de los jóvenes”. Los estudiantes que superen con éxito los programas en activo se incorporarán a la compañía. Sólo en el último año han incorporado a 70 becarios.

La actividad de la compañía en el sector educativo en España no acaba aquí. Los acuerdos con la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y con Red.es son muestra de ello. Melo admite la “buena relación” con los poderes gubernamentales hasta el momento y no cree que los cambios políticos derivados de las últimas elecciones generales cambien las cosas.

“Ante los posibles cambios el compromiso y la voluntad de Huawei son los mismos: mantener las líneas de cooperación estrechas y abiertas con los diferentes Ministerios”, ha declarado.

En cuanto al futuro, mucho trabajo. La voluntad de la filial española es continuar con la firma de acuerdos con instituciones educativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor