La fórmula de Google para contratar al mejor talento

EmpresasExperienciaGestión Empresarial

Google tiene cerca de 55.000 empleados y suma unos 6.000 nuevos profesionales cada año. El libro ‘How Google Works’ revela aspectos clave de su contratación.

Google tiene cerca de 55.000 empleados y suma unos 6.000 nuevos profesionales cada año. Cuando el gigante de Internet descubre un buen talento no duda en incorporarlo a la plantilla. No en vano, Google es actualmente la mejor empresa para trabajar en el mundo.

El secreto de los de Mountain View es básicamente acaparar todo, el 100% del mejor talento que pueda encontrar, tal y como han revelado el presidente de la compañía, Eric Schmidt, y el exvicepresidente de productos, Jonathan Rosenberg, en su nuevo libro ‘How Google Works’.

Rosenberg ha explicado que el proceso de contratación de Google está ligado a la cantidad. “Ante un grupo excepcional de perfiles no hay por qué decidir, en absoluto”. El libro es todo un manual de consejos de administración.

En él, los autores han afirmado que la contratación es lo más importante que puede hacer cualquier ejecutivo y han destacado que los mandos de más responsabilidad no deberían delegar esta función en otros. “Cuanto más se asciende en la organización, más implicado se sebe estar en la selección de talentos”, han señalado, tal y como recoge Business Insider.

Tanto Rosenberg como Schmidt han apuntado que los puestos intermedios podrían perjudicar valiosas incorporaciones ante el miedo de que el nuevo personal llegue más alto que ellos.

En última instancia, ‘How Google Works’ revela que la compañía emplea a personas “no por el conocimiento que poseen actualmente sino por las cosas que aún no saben y su potencial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor