La fórmula de publicidad móvil de Facebook como ejemplo a seguir

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Los últimos resultados de Facebook han demostrado que los anuncios integrados en el feed de noticias funcionan. Otras empresas del sector imitarán la fórmula.

Más de la mitad de los ingresos de las empresas privadas llegará a través de la publicidad móvil este año, según datos de la consultora eMarketer.

¿Es un dato apresurado? No del todo. Los buenos números que ha presentado Facebook son un buen ejemplo. La red social ha constatado en el último ejercicio fiscal que su estrategia de publicidad móvil va viento en popa.

Los anuncios adaptados a pantallas móviles y que se integran en el feed de noticias de los usuarios funcionan. Los ingresos por esta vía se han disparado un 75% con respecto al trimestre anterior. Los analistas creen que muchas compañías imitarán el modelo.

Ciertamente Twitter ya prueba esta fórmula desde hace algún tiempo. LinkedIn acaba de anunciar la inserción de contenido patrocinado y adaptado a todas las pantallas.

El éxito en publicidad móvil de Facebook contrasta con Google, que no consigue ingresos sólidos por esta vía. Fue la principal decepción para los analistas, que preveían unos ingresos superiores.

Para Google la publicidad dirigida a dispositivos de escritorio es mucho más rentable. Según expertos que consulta Reuters, su gran madurez y liderazgo en este segmento hace que se le atragante el negocio publicitario móvil. Facebook por su parte nunca ha tenido una estrategia de anuncios de escritorio madura y apuesta desde el inicio por el móvil. Es esta su principal ventaja.

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