La fortuna de Zuckerberg ya supera a la de Steve Jobs o Larry Page

Empresas

Según Forbes, el fundador de Facebook es el tercer hombre más rico del mundo, sólo superado por Bill Gates y por Larry Ellison, CEO de Oracle.

Su ascenso meteórico en la lista de los más ricos elaborada por Forbes hacía presagiar la noticia más temprano que tarde. Mark Zuckerberg ya acumula una fortuna superior a la pesos pesados de la industria como Steve Jobs, Steve Ballmer, Sergey Brin o Larry Page. No es de extrañar teniendo en cuenta la buena racha de la que disfruta Facebook, que ya está valorada en 70.000 millones de dólares, a la espera de salir a Bolsa.

Y, aunque la fecha de su OPI todavía se desconoce, la compañía no pierde el tiempo y ha conseguido colocar ya 225.000 acciones a un precio de 29,28 dólares. En total, la compañía GSV ha pagado 7,32 millones de dólares por su participación en Facebook, que ha visto cómo su valor se incrementaba considerablemente.

La estimación del patrimonio de Mark Zuckerberg, fundador de la red social, ronda los 12.508 millones de euros, pero la cantidad podría ser superior de confirmarse que el CEO de la compañía ha vendido más participaciones de forma privada. Según Forbes, a sus 27 años Zuckerberg ocupa ya la tercera posición del ranking de los más ricos, sólo superado por Bill Gates, fundador de Microsoft, y por Larry Ellison, CEO de Oracle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor