La foto filtrada del primer portátil Xiaomi es un bulo

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Con un aspecto muy similar al del MacBook Air de Apple, como podrás comprobar en la fotografía que te mostramos a continuación, en los últimos días se había extendido por Internet el rumor de que la marca Xiaomi, cuyo fundador es un gran admirador de Steve Jobs y Apple, iba a dar el salto desde el sector de la telefonía móvil al de los portátiles. La propia marca lo ha desmentido.

Un representante de la propia Xiaomi ha desmentido que estén trabajando en un ordenador portátil, con lo que para algunos se trunca (quién sabe si sólo de forma temporal) la posibilidad de disponer de una versión Xiaomi del MacBook Air, puesto que la fotografía filtrada presentaba justo ese aspecto.

El lunes algunas páginas web se hicieron eco de una imagen que se correspondería con la filtración de un pretendido modelo de ordenador portátil en el que estaría trabajando la empresa china, incluso se detallaban algunas de las características del que sería el primer portátil de la marca. Chasis de aluminio, procesadores Intel y como suele ser habitual en los smartphones de Xiaomi, calidad de materiales en un dispositivo competitivo y a precio casi imbatible, en este caso se hablaba de $481.

Por desgracia y como ha quedado desmentido desde la propia Xiaomi, no se está trabajando en este dispositivo así que habrá que desechar la idea de hacernos con uno… o esperar unos años hasta que se decidan a entrar en ese sector. Recordemos que Xiaomi habría alcanzado un valor cercano a 45.000 milones de dólares y está afianzándose en una cómoda posición a la cabeza del mercado chino y en posición destacada en el ámbito global.

xiaomilaptop-1

Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi, es conocido por ser un gran admirador de Steve Jobs y su trabajo al frente de Apple, algo que le ha llevado incluso a emular el conocido aspecto (vaqueros, zapatillas deportivas, jersey oscuro) durante sus espectaculares presentaciones, lo que incluye al menos en una ocasión pronunciar el famoso “one more thing” (“una cosa más”) en un evento.

Desde el otro frente, la semejanza entre los diseños de Xiaomi y los de la manzana mordidano despierta precisamente la satisfacción en Cupertino. El propio Jony Ive lo ha calificado de “robo” mientras enumera los fines de semana dedicados a conseguir el familiar aspecto de los dispositivos de la marca, tiempo que a su juicio se habrían ahorrado en la empresa china al “fusilarles”.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor