La Free Software Foundation contra Apple por el DRM del iPad

Cloud

La Fundación para el Software Libre ha iniciado una campaña contra el sistema de restricciones digitales que Apple ha incorporado en su Tablet que otorgará un control total remoto a los de Cupertino y a sus socios. ¿Recuerdas la pasadita de Amazon borrando los libros de Orwell en el Kindle? Puede ser mucho peor, según la FSB.

Apple presentó la iPad en medio de una agitación mediática sin precedentes y ya hay opiniones para todos los gustos sobre los componentes, funciones, enfoque, usabilidad, carencias, virtudes o precios del dispositivo. Hasta puede llegar una posible demanda por el nombre “iPad” que parece Fujitsu tenía registrada.

Hoy sin embargo, nos hacemos eco de una campaña de la FSB a base de una carta abierta a Steve Jobs donde se exige que Apple retire las restricciones digitales de la iPad.

La Fundación explica que este DRM otorga a Apple y a sus socios corporativos la capacidad de deshabilitar funciones, bloquear productos de competidores, censura de prensa, eliminación de libros, videos, o cualquier archivo sin previo aviso utilizando la conexión remota “always on” de la iPad.

“Apple puede prometer que no abusará de esta función pero su historial de rechazos y control de la App Store no nos da motivos para confiar en ellos”, explican. “El uso del DRM para controlar una computadora de propósito general es un paso hacia atrás en la industria informática y hacen de la iPad una plataforma particularmente peligrosa”, recalcan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor