La función Today’s Job Matches de LinkedIn estará en las apps móviles del servicio

Movilidad

Más de la mitad de los miembros de la red utilizan dispositivos móviles para explorar el mercado de trabajo.

La red social profesional, ahora propiedad de Microsoft, ha anunciado que su función Today’s Job Matches, que ofrece a los miembros una lista de ofertas de trabajo que coinciden con sus habilidades, estará disponible en las aplicaciones móviles del servicio.

Según LinkedIn, más de la mitad de los miembros de la red utilizan dispositivos móviles para explorar el mercado de trabajo. De acuerdo con el último informe de la red prodesional, LinkedIn tiene medio millón de miembros activos y cada semana unos 20 millones de usuarios ven trabajos en la red, el doble de hace dos años. Aproximadamente, 10 millones de empleos están esperando contrataciones en LinkedIn.

Además de las habilidades, la función Today’s Job Matches tiene en cuenta varios factores, incluyendo las preferencias personales del usuario, la ubicación y los requisitos salariales. En otro ejemplo de Microsoft por incorporar la inteligencia artificial (AI) a su extenso portafolio de productos, la la función utiliza tecnologías de aprendizaje automático para analizar los comentarios de los usuarios sobre las coincidencias de trabajo y ajustar las sugerencias.

La compañía también ha presentado la nueva la función InMail Analytics Report, destinada a ayudar a los reclutadores a atraer el talento adecuado.

InMail Analytics Report ofrece actualizaciones e información sobre cómo mejorar el rendimiento. La herramienta también muestra las tasas de respuesta para diferentes escuelas, empresas y niveles de antigüedad, lo que permite a los usuarios determinar si los candidatos potenciales pueden estar abiertos a nuevas oportunidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor