La Fundación Apache redacta sus planes para OpenOffice

Open SourceSoftware

Después de que en octubre dejarán clara su intención de seguir adelante con OpenOffice, desde la Fundación Apache han elaborado una carta para concretar algunos puntos sobre su gestión de la suite ofimática.

Entre las novedades que desvela el documento está el desarrollo de una versión de OpenOffice orientada a desarrolladores que vendrá bajo el auspicio de Apache.

Desde la Fundación también han dejado claro que no van a permitir el uso libre de la denominación OpenOffice.org y marcas relacionadas.

Por ello, han insistido en que la Fundación Apache es la única que puede emplear esas marcas, a la vez que ha criticado a los que se benefician de ellas para sus productos.

En ese sentido, han recordado que OpenOffice se lanza con licencia Apache 2.0, lo que permite a los usuarios realizar ajustes al código del software, pero también les obliga a respetar las marcas comerciales de la Fundación.

Además, desde la Fundación Apache han declarado que no ven su suite ofimática solo como una alternativa a Microsoft Office, y han incidido en que su organización tiene un historial importante en el campo del código abierto y los estándares libres.

vINQulos

OSTATIC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor