La Fundación Linux anuncia la creación del proyecto OpenMAMA

Open SourceSoftware
0 0 3 comentarios

Destacadas empresas de la industria financiera se han unido a la Linux Foundation en el proyecto OpenMAMA, orientado al desarrollo común de interfaces de mensajería.

La iniciativa juntará a Linux con compañías como Merryll Lynch, JP Morgan, EMC o NYSE Technologies con el objetivo de trabajar en OpenMAMA, una API para mensajería que se presentará en código abierto.

Básicamente, MAMA es una plataforma que ofrece una gran variedad de middlewares para mensajería, y con la liberación de su código gracias a este proyecto se espera que se pueda avanzar en su desarrollo, que comenzó en 2002.

La idea de la Linux Foundation es facilitar una infraestructura y un marco neutral sobre el que las empresas puedan trabajar.

Además, también buscan que se pueda adaptar la API de OpenMAMA para que funcione sin problemas con cualquier arquitectura.

Lo cierto es que la importancia de Linux en la industria finaciera es incontestable por el momento, ya que como aseguran los expertos, es la que permite gestionar el mayor volumen de operaciones en tiempo real del mercado.

Jim Zemlin, máximo responsable de Linux Foundation, ha declarado que con OpenMAMA las empresas pueden adaptarse a los cambios de su industria e implantar con mayor rapidez los avances tecnológicos.

vINQulos

Linux Foundation

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor