La Fundación Linux también sufre un ciberataque

Open SourceSoftware
0 0 10 comentarios

Pocos días después de que se diera a conocer el ataque contra la web kernel.org, los responsables de la Fundación Linux han reconocido que los hackers también se han cebado con ellos obligándoles a cerrar de forma temporal el site.

“La infraestructura de la Fundación Linux incluidos LinuxFoundation.org, Linux.com y sus subdominios están inactivos por mantenimiento debido a una brecha de seguridad que fue descubierta el 8 de septiembre”, informan desde la Fundación en el mensaje que se muestra al intentar entrar en la web.

Los responsables de la Fundación aseguran que están tomando todas las precauciones para evitar que este agujero de seguridad sea explotado por los ciberdelincuentes y pueda dañar a los usuarios del site o poner en peligro la información, aunque reconocen que las contraseñas y las claves SSH podrían haber sido comprometidas.

Para tratar de minimizar los daños han pedido a todos los usuarios que modifiquen sus contraseñas y claves de acceso.

En estos momentos continúan analizando todos los sistemas y comprobando la seguridad de la infraestructura para reestablecer el servicio lo antes posible. Mientras tanto, piden disculpas a los usuarios por las molestias y paciencia para poder garantizar la seguridad de todos los datos y del sistema.

La organización sospecha que esta brecha de seguridad está directamente relacionada con la intrusión en los servidores de kernel.org, aunque también aclaran que el kernel y los repositorios de código no forman parte de la estructura de la Fundación.

 

vINQulos

The Linux Foundation, ZDnet

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor