La Fundación Mozilla crea un sitio web de realidad virtual

Cloud

MozVR.com experimenta en la Web con la navegación envolvente propia de la realidad virtual y aportará a los interesados herramientas, código y tutoriales.

Si creías que las celebraciones por el décimo cumpleaños del navegador open source Firefox se habían terminado o que era suficiente con una nueva versión, una edición para desarrolladores y el proyecto Polaris en favor de la privacidad, estabas equivocado.

Fuente-Shutterstock_Autor-Denis Vrublevski_realidadvirtualLa Fundación Mozilla, que lleva un tiempo interesada en explorar y explotar el potencial de realidad virtual de la Web, ha lanzado también MozVR.com.

Sus responsables lo definen como un sitio web de realidad virtual sobre sitios web de realidad virtual”, ya que la idea es ir mostrando al público los avances que va logrando la comunidad de investigadores y creadores en este campo, como ejemplifican las demostraciones Sechelt, The Polar Sea o Information Diving, ya disponibles para consulta.

Pero también es un sitio que experimenta con esta tecnología en primera persona y que dotará a todos los interesados en el mundillo de la realidad virtual de herramientas, código y tutoriales, que se irán colgando en MozVR y GitHub.

De hecho, desde Mozilla destacan las características de navegación inmersiva de MozVR que “permite a los usuarios moverse de un sitio a otro sin fricción”. Así, “hacer clic en un enlace se vuelve como el teletransporte, como un mundo de realidad virtual que se disuelve perfectamente en el siguiente”, aseguran. “Sin plug-ins, instalaciones o interrupciones”.

Como es obvio, el contenido alojado en MozVR sólo se podrá disfrutar con ayuda de un build del navegador Firefox (o de Chrome) compatible con esta tecnología y con un aparato de visualización tipo Oculus Rift.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor